Cirugía Intima Femenina

La cirugía íntima femenina comprende un conjunto de técnicas que intervienen la zona genital y están destinadas a brindar a la mujer no sólo una apariencia estética más armoniosa, sino también a mejorar su salud y funcionalidad. 

✓ Mejora la estética y funcionalidad de la zona genital.
✓ Posibilidad de realizarse en conjunción.
✓ Aumenta la autoestima.
✓ No requiere hospitalización.
✓ Recuperación inmediata.

En nuestra clínica somos especialistas en cirugía íntima y en técnicas de labioplastia,  vaginoplastia, himenoplastia, liposucción del monte de venus y ​aumento o reducción de labios mayores.

Labioplastia

La labioplastia es una cirugía estética íntima encaminada al rejuvenecimiento de los genitales femeninos mediante varias técnicas. La intervención más habitual es la labioplastia de reducción o plastia de labios menores, que reduce el tamaño de los labios menores de los genitales de la mujer. Se realiza en mujeres que por razones congénitas o por el paso del tiempo, presentan labios menores excesivamente grandes, asimétricos o colgantes. Además del efecto estético supone en muchos casos molestias a la hora de vestir, sobre todo, con ropa ajustada, problemas de higiene en la zona vaginal, principalmente durante la menstruación, al realizar actividades deportivas o incomodidad durante las relaciones sexuales. Se realiza bajo anestesia local y al ser un procedimiento ambulatorio no requiere hospitalización.

​La intervención tiene una duración de 30 – 60 mins. y los resultados son duraderos. La recuperación es inmediata y con pocas molestias postoperatorias para las cuales se recetarán analgésicos y antinflamatorios. Se recomienda asimismo no realizar esfuerzos, evitar la ropa ajustada y no practicar relaciones sexuales antes de pasados los primeros 30 días.

Vaginoplastia

El estrechamiento vaginal o vaginoplastia, conocido también como rejuvenecimiento vaginal, es una intervención que permite devolver a los músculos vaginales la tonicidad perdida tras los partos o a causa del envejecimiento. Mediante este procedimiento también es posible reconstruir o cambiar el aspecto estético de la vagina.
​La duración del procedimiento es de 60 mins y se realiza bajo anestesia epidural o general, requiriendo un día de hospitalización para la observación.
La operación debe llevarse a cabo por un cirujano plástico especializado y su propósito es el de compensar el ensanchamiento o desplazamiento de la vagina mediante una reducción del músculo y con ello conseguir mejorar el tono muscular, la elasticidad y control de la vagina.
Durante la intervención el cirujano realiza una incisión en la parte posterior de la vagina y a través de ella elimina el exceso de tejido y piel, tensándolos para poder corregir la flacidez que pueda presentar.
El postoperatorio no presenta dolores e inconvenientes, salvo los típicos de la cicatrización. Se recomienda reposo y no realizar esfuerzos físicos durante la primera semana tras lo cual puede volver a su rutina diaria.

Himenoplastia​

Esta técnica, más demandada por razones culturales y/o sociales que por motivos estéticos o de salud, está indicada para reconstruir el himen, lo cual se realiza con tejido propio de la paciente. Durante la intervención se practica una incisión a ambos lados del epitelio vaginal, la mucosa que recubre las paredes vaginales, y se unen entre sí con puntos reabsorbibles. Se lleva a cabo bajo anestesia local y tiene una duración de 30- 60 mins.
La recuperación es inmediata y presenta pocas molestias postoperatorias. La paciente puede retomar su rutina laboral pasadas 24 horas.
Se recomienda no mantener relaciones sexuales hasta pasados los primeros 30 días.

Aumento o reducción de labios mayores

Este tratamiento consiste en engrosar o adelgazar y redefinir los labios mayores consiguiendo devolverles su turgencia natural y lograr un rejuvenecimiento de la zona.
​​Los engrosamientos se pueden realizar con lipofilling, utilizando grasa propia obtenida mediante liposucción de otras zonas como muslos, abdomen o cintura o bien con materiales de relleno como el ácido hialurónico.
La duración de la intervención es de 30 – 60 mins. y se realiza con anestesia local. Los efectos son duraderos y la recuperación es inmediata y con pocas molestias postoperatorias.

Liposucción del Monte de Venus

La intervención tiene una duración de 60 mins. y se lleva a cabo bajo anestesia local. Durante la misma, el cirujano plástico realizará una pequeña incisión para introducir la microcánula que permitirá la aspiración de los cúmulos de grasa de manera controlada. Esto permitirá conseguir un pubis más plano y con un aspecto más juvenil. El postoperatorio no presenta mayores dolores e inconvenientes. Se recomienda no realizar esfuerzos físicos y abstenerse de las relaciones sexuales durante las primeras 3 semanas. Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando se mantenga una dieta saludable y se realice ejercicio de forma periódica. Aunque los efectos son inmediatos, los resultados definitivos podrán apreciarse entre 2 – 4 meses tras la intervención.

Indicaciones generales del postoperatorio en la cirugía íntima
De manera general, éstas técnicas quirúrgicas tienen una recuperación casi inmediata y con pocas molestias postoperatorias permitiendo una pronta incorporación a la rutina diaria. Los cuidados consisten en una limpieza escrupulosa de la zona intervenida y el uso de antisépticos, analgésicos y antiinflamatorios. Los puntos son reabsorbibles y por lo tanto no es necesario retirarlos. Se recomienda no realizar esfuerzos durante la primera semana y evitar actividades deportivas de contacto. No mantener relaciones sexuales en los próximos 30 días, evitando también el uso de prendas ajustadas y cualquier tipo de baño de inmersión en piscinas, jacuzzis, bañeras o el mar. Dependiendo del tipo de intervención y de la actividad laboral, el cirujano ajustará las pautas a seguir. Los resultados de la cirugía íntima suelen ser altamente satisfactorios permitiendo a la paciente aumentar su autoestima y mejorar la funcionalidad.