Aumento de Gemelos

El aumento de gemelos permite incrementar el volumen, cambiar la forma y el tamaño de las pantorrillas logrando un equilibrio y armonía en aquellos pacientes que a pesar del ejercicio o debido a una malformación o traumatismo no están contentos con la proporción de sus piernas.

✓ Mejora el tamaño y la forma de los gemelos.
✓ Define y añade masa muscular.
✓ Prótesis adaptadas a las características gemelo.
✓ Corrige malformaciones y traumatismos.

¿En qué consiste el Aumento de Gemelos?

 
El aumento de gemelos es una intervención quirúrgica para aumentar y/o cambiar la forma de los gemelos o pantorrillas con el objetivo de conseguir unos gemelos en proporción a las piernas del paciente. Mediante la colocación de implantes de silicona, lipofilling o una conjunción de ambos se busca aumentar el volumen en aquellas personas que buscan cambiar el aspecto de sus pantorrillas por verlas demasiados delgadas y sin armonía con el resto de las piernas. 

Aumento de Gemelos con Prótesis

 
 
Previamente a la intervención, el cirujano plástico realizará una serie de mediciones para determinar el tamaño y volumen de las prótesis que están especialmente diseñadas con este fin.
La cirugía se lleva a cabo realizando una incisión en el pliegue que se encuentra detrás de la rodilla llamado poplíteo y donde quedará posteriormente oculta la cicatriz. Posteriormente se realiza un hueco o bolsillo donde se colocarán las prótesis.
Las prótesis están adaptadas a la forma y características del gemelo y la pierna y están rellenas de un gel cohesivo de silicona con una resistencia adecuada para el trabajo que realizarán las piernas.
Prótesis para el Aumento de Gemelos
Existen 2 tipos de implantes para el aumento de gemelos:
Prótesis Simétricas: su forma es ovalada y tiene una mayor proyección en la parte central. El aumento que se consigue con este implante es menos prominente, más sutil y equilibrado.  Se pueden colocar de forma combinada para aumentar el volumen lateral con otro implante anatómico en el gemelo interno.
Prótesis anatómicas: su forma es asimétrica, con una mayor proyección en la parte medial proximal creando mayor volumen, similar a la de un gemelo desarrollado por el ejercicio físico.
Dependiendo de la valoración previa y de las características anatómicas del paciente, del objetivo que se desea alcanzar y la causa del desequilibrio, el cirujano plástico decidirá cuál es la mejor opción en cada caso particular. 

¿Para quién está recomendado el aumento de gemelos?

Está dirigido a aquellos hombres o mujeres que, debido a alguna malformación, traumatismo, secuelas de cirugías previas o que simplemente por razones estéticas y a pesar del ejercicio no logran conseguir el volumen deseado deseando aumentar su tamaño y obtener unas piernas más proporcionadas.

 Hospitalización y Anestesia – Tiempo de la intervención

La cirugía de aumento de gemelos se lleva a cabo en un hospital o clínica homologado bajo anestesia general o epidural y puede dura entre 1 y 1.30 horas. Puede ser ambulatoria o requerir  de 1 día de hospitalización.

 Postoperatorio y cuidados tras el aumento de gemelos

Se recomienda guardar reposo con las piernas levantadas los primeros días y caminar con moderación las primeras 2 semanas.
Durante las 2 primeras semanas siguientes a la intervención el paciente deberá utilizar un vendaje o venda compresiva.
Puede experimentar molestias los primeros días que serán tratados con los analgésicos prescritos por el cirujano.
Pueden aparecer hematomas e hinchazón, que desaparecerán luego de las primeras semanas.
Se puede retomar la actividad laboral luego de la primera revisión si así lo indica el médico cuidando de no caminar en exceso y subir escaleras durante las 2 semanas posteriores.  
No deberá practicar deportes ni realizar esfuerzo físico hasta pasadas 4 – 6 semanas. Los implantes deben estar afianzados para evitar que se desplacen.
Se recomienda Aplicar cremas, evitar la exposición solar y usar un factor de protección durante los primeros 6 meses para promover una buena cicatrización.
No utilizar la sauna y evitar al tabaco y el alcohol durante el primer mes.

 Resultados en el Aumento de Gemelos

La operación quirúrgica para el aumento de gemelos es muy agradecida y los pacientes obtienen resultados muy favorables, aunque pueden variar dependiendo de las características individuales del paciente. Los resultados son permanentes y a pesar de que se pueden apreciar una vez reducida la inflamación de las primeras semanas, los resultados definitivos se pueden se obtienen a los 5 – 6 meses.

¿Dónde se colocan las prótesis de gemelos?

 
Las prótesis de gemelos se pueden colocar, dependiendo de la anatomía del paciente y la preferencia del cirujano:
En el plano Submuscular: realizando el bolsillo y colocando la prótesis debajo del músculo, se evita que se desplace y a largo plazo, son menos notorios los bordes de la misma. Esta técnica permite que el músculo se desarrolle por encima del músculo poder crear más volumen si se realiza ejercicio localizado. El postoperatorio puede ser más molesto, pero los beneficios compensan los resultados.
En el Plano Subfacial: en este caso el bolsillo y la prótesis se coloca sobre el músculo y debajo de la fascia, que es la membrana que recubre al músculo. Esta técnica, puede conllevar el inconveniente de que con el paso del tiempo o en pacientes con una fisonomía muy delgada, los bordes del implante sean notorios en la parte baja de la pantorrilla.
 
Aumento de Gemelos con Lipofilling
 
El uso de grasa autóloga, es decir, del propio paciente es otra técnica con la que se puede aumentar el volumen de los gemelos, aunque los resultados no son tan notorios como con el uso de prótesis, creando un volumen más sutil. Es habitual que se emplee una técnica combinada y se utilice el lipofilling para la parte baja de la pantorrilla, donde la prótesis no llega y crear así un contorno más armonioso.